Está aquí: Home / NEWSLETTER / Newsletter mayo 2021 / ACUERDOS EXTRORDINARIOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE 31 DE MARZO DE 2021

ACUERDOS EXTRORDINARIOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE 31 DE MARZO DE 2021

La Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII, reunida el 31 de marzo de 2021, ha decidido, teniendo en cuenta la situación sanitaria existente todavía en nuestro país, que NO SE REALIZARÁ LA REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE 2021 prevista, como es habitual, para el último sábado del mes de mayo de cada año.

Hemos entendido que en las circunstancias actuales no es conveniente que realicemos, ni siquiera si estuviera autorizado de alguna forma, un evento de esta naturaleza, que puede poner en peligro la salud de todos. Consideramos que tampoco es posible establecer una fecha alternativa, pues las condiciones son extremadamente cambiantes e imprevisibles.

Nos citamos, por tanto, para el próximo año (27 de mayo de 2022), en el que nos encontraremos de nuevo todos los que solemos asistir a la misa en la Capilla, a la asamblea de la Asociación, al aperitivo en los patios y a la comida de antiguos alumnos en el comedor del Colegio. Invitamos para dentro de un año especialmente a los que en 2020 cumplían 10, 25 y 50 años de su terminación de los estudios en este Real Colegio, y también a los que los celebran este 2021 y los que lo harán el próximo 2022. Como seremos -estamos seguros- muchos y con un enorme deseo de reencuentro, os rogamos que os pongáis -cuando os parezca oportuno- en contacto con la Asociación (en nuestro correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o directamente en el Colegio con el Profesor Domingo Perea, para preparar vuestra asistencia de la mejor forma posible.

Asimismo, otro aliciente de la reunión de 2022 es que celebraremos el CENTENARIO DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS. Efectivamente, la Asociación fue fundada en 1922 por un grupo de ilustres ex colegiales entre los que se encontraban el Ministro Manuel Argüelles, el General José Sanjurjo, el Coronel José Álvarez de Sotomayor, el Coronel Eduardo Bravo, el diputado y periodista Prudencio Rovira, el notario Alejandro Arizcun, el Alcalde de San Lorenzo Conrado Lajara, el Conde de Alba del Real de Tajo y el Marqués de Castell Bravo, entre otros. Después de 99 años, la Asociación, bajo la Presidencia de Honor de Don Juan Carlos de Borbón y de nuestro ex Presidente Don José Serrano Terrades, continúa realizando su labor de apoyo al Colegio, de asistencia a sus egresados y de reunión de sus promociones, y considera la Junta Directiva que merece una celebración en su centenario.

Por ello, hemos constituido una Comisión para la Organización del Centenario de la Asociación, a la que os invitamos a participar a todos los asociados y ex colegiales, para aportar vuestras ideas y vuestra ayuda en los actos de su celebración.

Por último, como consecuencia de estas circunstancias sanitarias no podrán celebrarse las elecciones para la renovación de la Junta Directiva, previstas en el Artículo 16 de los Estatutos cada cuatro años, como correspondería en este mayo de 2021. Para conciliar esta norma estatutaria -y la costumbre de la Asociación de realizar el proceso electoral en la fecha de la reunión anual- con las disposiciones legales vigentes, contenidas en el Artículo 40 sobre “Medidas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de Derecho privado” del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y las normas concordantes posteriores, la Junta Directiva ha aprobado prorrogar por un año su mandato, con carácter extraordinario. Estas mismas normas son las que amparan la rendición de cuentas de los ejercicios de 2020 y 2021 en la próxima reunión de nuestra Asamblea General.

 

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11