Está aquí: Home / NEWSLETTER / Newsletter mayo 2021 / Editorial mayo 2020

Editorial mayo 2020

Al igual que hace doce meses, los aciagos efectos de la pandemia nos obligan a suspender nuestra reunión anual. Por segunda vez consecutiva, los antiguos alumnos del Real Colegio nos veremos privados del entrañable encuentro que con ilusión hubiéramos deseado celebrar a finales de mayo. Sin embargo, no debemos caer en la desesperanza, a pesar de que la enfermedad sigue provocando dolor, hemos de confiar en que el viento de cola empuje la nave en la dirección adecuada.

Hace un año nos atrevíamos a invocar la templanza y fortaleza de ánimo que requiere toda situación difícil, en esta ocasión, conscientes de las graves dificultades en las que muchos de nuestros compatriotas se encuentran, queremos desear que la inteligencia y la voluntad ayuden a permitir una recuperación acelerada de la actividad. Así como no conviene caer en falsas euforias, si debemos abrir la puerta a un sano optimismo.

En el dos mil veintidós cumpliremos cien años de historia como Asociación, un hito difícil de alcanzar y que sin duda merece ser celebrado de forma especial. En el seno de la Junta Directiva reina el propósito de organizar la conmemoración de nuestro centenario con la debida solemnidad.

No queremos olvidarnos de las dos promociones afectadas de modo singular por las sucesivas cancelaciones de la reunión anual, agradecemos su comprensión y confiamos en que el año próximo se pueda organizar una celebración conjunta.

Por último, elevamos una oración por aquellos compañeros que hayan fallecido durante los últimos doce meses y enviamos un fraternal abrazo a sus familias.

Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos Real Colegio Alfonso XII

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11