Está aquí: Home / NEWSLETTER / Newsletter mayo 2015 / Editorial mayo 2015

Editorial mayo 2015

La reunión anual de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII es un acto, sin duda, importante en las actividades de nuestro colectivo, porque sirve para revisitar el Colegio, para el reencuentro de compañeros y para la relación entre promociones y generaciones. Además de un acto social gratísimo es un acto asociativo obligado. Pero no debemos olvidar que nuestra Asociación tiene otras actividades, como la colaboración con la Dirección del Colegio en lo que seamos requeridos, en particular las tareas de orientación universitaria y profesional a los alumnos de Bachillerato, las conferencias que nos encomiendan al inicio del Curso o en otros eventos y la participación en el acto de Graduación (que será este 21 de mayo) con la entrega del Premio “José Serrano Terrades” al alumno del último curso con el mejor expediente, galardón que el año 2014 le correspondió a Alejandro García López, que poco después se incorporó a la Asociación, siendo nuestro compañero más joven.

 

De igual modo, aprovechamos estas líneas para señalar que la Asociación debe servir además para ayudar a los más jóvenes en sus andaduras formacionales y profesionales. Los mayores que ellos debemos, desde nuestros cargos, profesiones y empresas, y desde la experiencia como jubilados, prestarles toda la ayuda que podamos. Decía la Madre Teresa de Calcuta que “si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”, y deberíamos hacer caso a esta beata en la comunidad católica que además es Premio Nobel de la Paz en la comunidad humana.

Os invitamos, por ello, a todos, asociados y antiguos alumnos a poneros en contacto con la Asociación para contactar con otros compañeros en cuantas cosas requiráis y podáis ser ayudados, y os exhortamos a todos para que aportéis vuestra experiencia para que los más jóvenes puedan realizar con éxito su aventura universitaria y su proyecto profesional.

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11